Yolande era una mujer materialista e independiente que nunca se había preguntado ni interesado por la espiritualidad o conciencia de uno mismo. Un día, el día que cumplía 40 años, estando sola en su casa, se sintió sobrecogida por lo que ella denomina “esta cosa” o “silencio”. Despertó radicalmente y de forma abrupta a la presencia que somos.
Tan arrebatador fue su despertar que ni tan siquiera la muerte de su único hijo a los dos meses de este suceso pudo apartarla de este absoluto e inamovible silencio que se instaló en su vida y que la sigue acompañando. Así es como Yolande dejó su carrera y su estilo de vida ‘convencional’ para entregarse a la observación de este descubrimiento y compartir su experiencia y su punto de vista en encuentros y retiros por todo el mundo.
Es autora de tres libros, ‘Enamorada del Silencio’, ‘El Silencio Sana’ y ‘El Poder del Silencio’, donde describe su experiencia y utiliza el lenguaje para señalar y guiar al lector hacia la autoindagación de ese espacio intangible que transciende la dualidad y que nos permite descubrir nuestra verdadera naturaleza, la verdad que habita en el silencio.
No se puede enmarcar a Yolande dentro de ninguna tradición, filosofía o corriente espiritual. Fiel a sí misma vive su vida dejando que sea ésta la que le enseñe. En su presencia te vuelves ligero, porqué todo lo que no está aquí deja de ocupar espacio.
Conocimos a Yolande y decidimos hacerle una entrevista. Presentada por Marta Valadés, un encuentro cercano con preguntas que apuntan hacia el Silencio: