Acerca de Yolande Duran:

Yolande era una mujer materialista e independiente que nunca se había preguntado ni interesado por la espiritualidad o conciencia de uno mismo. Un día, el día que cumplía 40 años, estando sola en su casa, se sintió sobrecogida por lo que ella denomina “esta cosa” o “silencio”. Despertó radicalmente y de forma abrupta a la presencia que somos.

Tan arrebatador fue su despertar que ni tan siquiera la muerte de su único hijo a los dos meses de este suceso pudo apartarla de este absoluto e inamovible silencio que se instaló en su vida y que la sigue acompañando. Así es como Yolande dejó su carrera y su estilo de vida ‘convencional’ para entregarse a la observación de este descubrimiento y compartir su experiencia y su punto de vista en encuentros y retiros por todo el mundo.

Es autora de tres libros, ‘Enamorada del Silencio’, ‘El Silencio Sana’ y ‘El Poder del Silencio’, donde describe su experiencia y utiliza el lenguaje para señalar y guiar al lector hacia la autoindagación de ese espacio intangible que transciende la dualidad y que nos permite descubrir nuestra verdadera naturaleza, la verdad que habita en el silencio.

No se puede enmarcar a Yolande dentro de ninguna tradición, filosofía o corriente espiritual. Fiel a sí misma vive su vida dejando que sea ésta la que le enseñe. En su presencia te vuelves ligero, porqué todo lo que no está aquí deja de ocupar espacio.

Entrevista de Proyecto LibreMente

Conocimos a Yolande y decidimos hacerle una entrevista. Presentada por Marta Valadés, un encuentro cercano con preguntas que apuntan hacia el Silencio:

Descubre más entrevistas con invitados de Proyecto LibreMente