SISTEMA DE DISEÑO HUMANO

DESCUBRE TU NATURALEZA ORIGINAL

El Diseño Humano es un sistema que nos permite conocer nuestra naturaleza. Cada variante es específica y nos ayuda a ver como funcionar sin resistencias.

Vivimos con unas características innatas que son específicas para cada uno. Conocer como funciona nuestro diseño, es un antes y un después en la vida de un ser humano.

Somos únicos e irrepetibles.

-Rodrigo Sala (proyector esplénico)

PUERTAS

Son características que actúan como filtros específicos y se corresponden con los 64 hexagramas del I-ching. Pueden estar definidas en negro (consciente) o en rojo (inconsciente).

CANALES

Son como un verbo o tipo de definición vital. Cuando se definen establecen circuitos y corrientes. Definen estructuras simples o separadas en varias áreas de definición.

PERFILES

Son el rol percibido a través de la interacción y el movimiento. Hay Perfiles de naturaleza personal, transpersonal o fija, en función de sus líneas conscientes e inconscientes.

CENTROS

Están asociados a diferentes funciones dentro del sistema. Al igual que las puertas y los canales, pueden estar definidos o abiertos y esto los establece como emisivos o receptivos.

TIPOS

Son 4 síntesis mecánicas para comprender el funcionamiento del diseño. Cada tipo tiene una cualidad energética distinta y un forma diferente de realizarse en su propósito.

SOBRE EL SISTEMA

UNA SÍNTESIS CON UN SOPORTE GRÁFICO

El sistema muestra de un modo gráfico lo que se  define en un diseño, cuál es su naturaleza y forma de moverse y cuál no lo es. Desde este principio dual, en el Diseño Humano no hay bueno ni malo y no hay juicios o dilemas morales, sino una mirada neutral de las características. El Diseño Humano ayuda a reconocer fácilmente una forma de funcionar de manera óptima si se comprende cuáles son las leyes mecánicas del diseño que se analiza.

En la lecturas de diseño humano no hay dos diseños iguales, todos los diseños tienen una configuración única y el potencial de vivir de una forma específica, respetuosa y amigable con lo que te hace diferente de los demás.

LOS CUATRO TIPOS

UN PRIMER NIVEL BÁSICO DE DIFERENCIACIÓN

PROYECTOR
GENERADOR
MANIFESTADOR
REFLECTOR

SOBRE LA DEFINICIÓN

ZONAS DE INFLUENCIA Y CONDICIONAMIENTO

Los centros y canales definidos en un diseño, (coloreados en el gráfico), son emisivos y son caracteríticas que nos definen de una forma específica. Los espacios en blanco, en cambio, son receptivos, y es por donde recibimos el condicionamiento del mundo que nos rodea, (familia, relaciones, cultura y  sociedad). Es en esos espacios en blanco donde acumulamos el mayor nivel de identificación mental, creyendo que somos justamente aquello que no somos. El condicionamiento funciona a través de capas que la mente va creando para intentar regular el diseño a lo largo de la vida, creando una distorsión que nos desvía enormemente de nuestra naturaleza original. Esta distorsión puede ser revertida si regresamos a nuestro modo de funcionamiento original.

LECTURAS DE DISEÑO HUMANO

El primer paso y el más importante es comprender tu diseño a través de un análisis. La lectura de tu diseño es una forma de reconocimiento que despeja muchas culpas, dudas y confusiones que se puedan haber acumulado a lo largo de los años. Según mi experiencia, no hay nada mejor que hacerlo de una forma simple y clara, en un espacio neutral de comprensión. No hay diseños mejores o peores, no hay características buenas o malas. Se te invita a mirar hacia ahí y a descubrir lo que te diferencia, para comenzar a funcionar de una forma óptima para tu diseño.

Datos necesarios para realizar tu lectura

Detalles

¿QUIERES UNA LECTURA?

Puedes escribir a través del formulario y te responderemos con la disponibilidad horaria y todos los detalles. ¡Gracias!