LibreMente | Una Plataforma hacia el Ser | EL TACTO… UN MISTERIO EN TUS MANOS – Muditosan
LibreMente es una plataforma que genera y distribuye contenidos que apuntan al Ser. Ofrece servicios y organiza encuentros y conferencias.
conciencia,espiritualidad,interior,mente,meditación,meditar,videos,talleres,eventos,cursos,consciencia,sergitorres,proyecto,libremente,proyectolibremente,cuerpomente,pensamiento,ser,amor,meditación,osho,terapia,sergitorres,diseñohumano,presente,mooji,constelacionesfamiliares,genealogía,psicología,transpersonal,felicidad,respiración,desdoblamientotiempo,garnier,gestalt,advaita,arun,muditosan,
1114
post-template-default,single,single-post,postid-1114,single-format-standard,qode-news-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

EL TACTO… UN MISTERIO EN TUS MANOS – Muditosan

La esencia del tacto siempre es PRESENCIA

El cuerpo tiene tres centros significativos: la cabeza donde nuestra mente habita, fácil de reconocer ya que alberga tus pensamientos y también reconoce la inteligencia, el centro del corazón y el centro del hara.

En los últimos tiempos debido a multitud de fenómenos que nos están ocurriendo fuera, estos centros están descompensados creando un desequilibrio y es a través de las manos que podemos crear el espacio amoroso para que por si solos vuelvan a restablecer el equilibrio innato que el cuerpo posee. La experiencia mas directa para recordarnos la meditación… el aquí y ahora.

Hay tantas maneras de tocarnos como cuerpos y tantas formas como momentos ya que todos nosotros estamos en un estado de cambio continuo. Puedo establecer una pauta que en realidad no es una pauta, es un dejar ir que suceda a través de tu sistema sensorial. El 90% de la sensación viene desde el corazón y el 10% que hablaremos es la técnica.

El amor es relajación y a todos nos gusta estar relajados y obviamente que nos toquen desde un espacio amoroso. Cuando viene desde ahí se nota, no te quieren cambiar, no te juzgan… y el cuerpo responde de inmediato.

mudito_formacion

¿Como puedo tener la sensación de una experiencia a través de las manos donde integre la técnica y el amor para que suceda el encuentro y dejar que el cuerpo te hable?

El tacto consciente te prepara para sintonizar con tus bioritmos de una manera segura e intima. No te precipitas ni tienes ningún objetivo fijo, sino que te abres al mundo de las sensaciones que te llegan momento a momento. En apariencia parece sencillo, pero lo que trato de decir es que podemos estar presentes en cada respiración… lo que te lleva al viaje mas esencial de la vida: experimentarte a ti mismo sin ningún juicio o comparación. Así llegas a valorar que tu esencia es el misterio mas grande de la existencia, ya que si te evades te lo pierdes. Mi visión de un toque simple y a la vez multidimensional hace que estés cada vez mas abierto a lo que sucede momento a momento y a la sencillez que esto te da.

¿Como puedo centrarme y a la vez estar relajado?

La intención del hacedor deja de suceder, estas simplemente en el testigo presencial recibiendo la belleza de la existencia de forma neutral. Mas allá de lo que la mente te este enunciando cabe la posibilidad de estar en tus manos sintiendo desde cualquier ángulo o centro, como puede ser desde tu cabeza con la mente sumergiéndote en la visualización de los tejidos o capas óseas, con la respiración primaria en tu hara o simplemente estando presente en el latir del corazón. Estos tres centros que continuamente puedes acceder a ellos bien por separado o juntos le harán a tu tacto la posibilidad de recibir o dar uno de los mas preciados tesoros que el ser humano posee, la capacidad que las manos tienen de sentir. Si nos acercamos al cuerpo nos vamos a encontrar que su naturaleza solo responde a la inocencia de un tacto amoroso o neutral, el tacto del testigo. Y cuando hablo de responder me refiero a que cuando nos encontramos con dolor, placer o toda la diversidad de sensaciones o memorias que el cuerpo va acumulando, observo su naturaleza sin implicarme en crear un juicio o un diagnostico con la persona que va a recibir.

El tacto consciente crea un espacio que por si solo te acoge y te da la posibilidad de expandir la conciencia.

Y esto y mas, es lo que comparto con todos vosotros con todo mi amor.  Muditosan

2 Comentarios
  • María José Vilar Iglesias
    Publicado 14:19h, 15 octubre Responder

    Interesante la información sobre los masajes desde el amor y el estar presente, sabiendo lo que cada persona necesita escuchando el cuerpo hablar . Gracias

    • Marta Valadés Gracia
      Publicado 09:26h, 16 octubre Responder

      Gracias a ti María José, realmente es una experiencia más allá de las palabras. Un abrazo!

Publica un comentario