El perdón no es un acto puntual. El trabajo es diario.
El perdón es una manera de caminar, un estilo de vida en la gratitud, en la conciencia, en la escucha de uno mismo. A veces, lógicamente, cuesta. Estamos de camino y cada paso es una elección. Tenemos que elegir si nuestras acciones son producto del odio, la rabia, el rencor, el resentimiento, o al contrario, son la expresión de un nivel de conciencia superior,
de liberación y de gratitud. En la oscuridad también podemos encontrar una oportunidad muy grande, porque no es tanto lo que pasa, sino como gestionamos lo que pasa. El perdón no te enseña a no sentir rabia, te enseña a transformarla. No te enseña a rechazar el odio o el resentimiento, te enseña a comprender la raíz del dolor y encontrar en ese dolor la presencia del amor.
23 y 24 de Marzo 2024
BARCELONA
Plazas Disponibles
El resto (100€) a abonar el día del evento
UN FIN DE SEMANA PARA DESCUBRIR LA DIMENSIÓN MÁS PROFUNDA DEL PERDÓN:
en Barcelona
UN FIN DE SEMANA PARA APRENDER A PERDONAR Y COMENZAR UN VIAJE DE SANACIÓN, PAZ Y AMOR
Descubrí el perdón en una crisis muy profunda que ocurrió en 2005. Una crisis en la que se rompieron todos los aspectos de mi vida. Perdí a todos mis amigos, vivía en un estado de pesadez, profunda ansiedad, miedo y depresión.
Primero intenté mediante prácticas, y por todos los caminos posibles salir de ese estado, pero nada. Todo lo que hacia para sanarme lo empeoraba. Hasta que finalmente se me ocurrió lo único que nunca había pensado hacer. Me aislé en mi habitación, donde medité. Cerré todas las ventanas, me senté en el suelo y me puse a llorar, a llorar y a perdonarme.
¿Perdóname por qué?
Porque había rechazado la vida. Porque no había tenido la capacidad de amarla en todos sus aspectos, con sus luces y sus sombras. Empecé a perdonarme por todos los juicios, y mis lágrimas fueron un parto, fue como renacer a la vida.
A través del perdón, a través de este perdón hacia mí mismo, mi vida cambió profundamente. A partir de ese momento empecé a estudiar el perdón desde un punto de vista sociológico, psicológico, místico, espiritual.
-Daniel Lumera